Rendimiento en Circuitos de Calefacción
El estado de las tuberías que conducen el agua a los circuitos de radiadores interiores, con producción de calor (calefacción y ACS) centralizada o individual, es importante para que la trasferencia de calor sea eficaz y lo más eficiente posible.
Muchos circuitos presentan oxidación en el interior de las tuberías, lodos y bolsas de hidrógeno que disminuyen la eficacia de la trasferencia de calor y por tanto aumentan el consumo de combustibles y los gastos de mantenimiento. Además, un mal estado de las tuberías disminuye la vida útil de los circuitos de agua y aumenta el riesgo de averías, que nos obligarán a cambiar parcial o totalmente las instalaciones.
En estos casos en los que las tuberías y colectores de los circuitos de calor están en mal estado, se pueden recuperar realizando un tratamiento de limpieza, mediante la inyección de un dispersante al mismo tiempo que la instalación está en funcionamiento. Además, en todos los casos es recomendable inyectar un producto de mantenimiento que frene los procesos de corrosión, o los impida antes de que surjan los problemas.
Tendremos así, una instalación más rentable y eficaz.